Loading...

Europa elkartuaren sortzeak hiritarren bizi-kalitatea hobetzeko konpromisoak hartzea ekarri zuen. Gure gizartea bizimodu sanoaz eta ekologiaren errespetuaz gero eta arduratuago dagoenez, pentsatzekoa da bizikleta garraiobide eta ibilgailu izan daitekeela.

Bada, helburu horiek gogoan, gazteenei txirrindularitza ezagutarazi beharra ahaztu gabe (txirrindularitza zentzu zabalean, ez bakarrik lehia legez) Gela printzipio horiek gauzatzteko ekimen hartu zuen. Pedagogi Gelaren helburua zera da, irakastea zer jakin behar den bizikleta erabiltzeko, gozatzeko eta zer jakin behar den txirrindularitzaren kirolaz.

La creación de una Europa Comunitaria supone asumir una serie de compromisos en la mejora de vida de los ciudadanos. Puesto que vivimos en una sociedad cada día más preocupada por una vida sana y con un mayor respeto por los valores ecológicos, es necesaria la posibilidad de que la población apueste por la bicicleta como vehículo y medio de transporte.

Con estos objetivos en mente, y la necesidad de educar a los más jóvenes en la práctica deportiva del ciclismo, en todos sus ámbitos, y no sólo en el competitivo, esta Aula Pedagógica nace destinada a impartir y enseñar los conocimientos y experiencias que se deben tener en el uso, disfrute y deporte de la bicicleta.

Gela Pedagogikoa