Loading...

Escuela BTT

Presentación

La Fundación Ciclista Euskadi, con la presentación el 21 de Marzo de 2006 en el Aula Pedagógica de Derio del proyecto de “Escuela de BTT del Txorierri”, realizó una nueva y potente apuesta por el ciclismo de base, eje central de la filosofía de la Fundación. Tras varios meses de arduo trabajo de preparación y planificación, el primer curso de la Escuela, que contó con el inestimable apoyo de Naturgas Energia y la Mancomunidad del Txorierri, celebró su primera clase el 17 de junio de 2006.

Tras más de una década de funcionamiento, la Escuela de BTT del Aula Pedagógica continúa con su impecable labor formativa. Cada curso cuenta con más de 40 alumn@s que disfrutan del mundo de la bicicleta y profundizan en hábitos saludables, además de participar en los encuentros escolares organizados por las Federación de Bizkaia de Ciclismo.

Objetivos

El objetivo primordial de la “Escuela de BTT” es el de dar una continuidad al trabajo efectuado en el aula pedagógica dando la oportunidad, a parte de los niñ@s que a lo largo de año pasan por las instalaciones del aula, de conocer de una forma más pausada y específica el mundo de la bicicleta, además de potenciar hábitos saludables y un mayor respeto por el medioambiente.