Loading...

Gela-MTB

Junto a la sociedad Zorribike de Lezama, creación de un equipo de Mountain Bike de categorías cadetes y juvenil para los jóvenes del valle del Txorierri, que adolecen de un club de estas características para iniciarse en el ciclismo.Al objeto de reforzar esta marcada apuesta por el BTT, el Aula Pedagógica se alió con Zorribike, club de Lezama con escuela de BTT, para crear un nuevo equipo cadete y junior en el Txorierri. Los primeros pasos se dieron a finales de 2017, en los que el Aula Pedagógica cedió una furgoneta para la nueva formación, además de todo su saber hacer y apoyo económico para que el proyecto se convirtiera en la realidad que es hoy en día. De esta forma, el equipo Gela Pedagogikoa – Zorribike MTB Team debutó en Aramaio el 25 de marzo de 2018. En el acto de presentación oficial, Miguel Madariaga y Jose Manuel Olano, presidentes de la Gela Pedagogikoa y Zorribike, respectivamente, tuvieron la suerte de saludar a Jon Ander Aurrekoetxea, Alcalde de Lezama, Manu Francisco, concejal de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Zamudio, Igor Antón y Marino e Ismael Lejarreta, entre otros muchos asistentes.

El equipo tiene como objetivo que los jóvenes txirrindularis puedan disfrutar de su pasión por el deporte y la naturaleza. Además, también da salida natural a los infantiles que cada sociedad trabaja a nivel de captación y base. La escuadra nació con una plantilla de cinco unidades y aspira a crecer y consolidarse como una referencia en la disciplina. La mayoría de componentes residen en el Txorierri, valle en el que hasta la fecha no había escuadra ciclista de BTT, pero esta abierta a todos los jóvenes de 14 a 18 años que quieran probar y disfrutar este deporte.

Asimismo, además de esta alianza, desde 2017 en adelante se ha estrechado relaciones con clubes que trabajan en la formación, como la Agrupación Deoprtiva Enkarterri, Busturialdeko Txirrindulari Taldea y Sociedad Ciclista Ugeraga. Con las dos primeras, para que los infantiles de la Escuela tengan continuidad en categorías superiores de carretera. Con la S. D. Ugeraga, para que las féminas de la Escuela tengan continuidad en las siguientes categorías.