Pedagogical Room: Educación y formación en su Escuela de ciclismo

La Gela Pedagogikoa presidida por Miguel Madariaga continúa con su apuesta por el ciclismo de base y mantiene su compromiso con la Escuela de BTT cara al próximo curso escolar 2020/2021. Un trabajo dedicado a la labor formativa.

La Escuela de BTT sita en Derio está destinada a niños de 6 a 14 years. El objetivo es trabajar de forma integral el uso de la bicicleta como medio de transporte, deporte y ocio y generar hábitos saludables en edades tempranas. Las clases son teóricas en las instalaciones del Seminario de Derio, en el Txorierri, y se organiza una salida semana en bicicleta, todo bajo la supervisión de monitores y personal cualificado. Igualmente, se acompaña a los niños a los encuentros de Deporte Escolar en Bizkaia.

Ahora, además, la Escuela de BTT tiene un espejo en el Txorierriko Nesken Taldea de cadetes y juveniles (15-18 years), una referencia del ciclismo femenino presente y futuro que apuesta por la igualdad y la formación integral.

“Desde la Gela Pedagogikoa impulsamos la Escuela de BTT y el equipo cadete y juvenil para que sean una referencia de la cantera del ciclismo femenino; estamos abiertos a todas las chicas desde los 6 a hasta los 18 years, especialmente de la zona del Txorierri”, sostiene Madariaga, presidente de la Gela Pedagogikoa, y que tiene a su lado a Iñaki Zárate, vicepresidente, y a Marimar Sainz, secretaria de la Gela, así como a Santi Barranco, responsable deportivo del Txorierriko Nesken Taldea.

Más información: m.madariaga@gelapedagogikoa.eus