Nuevo equipo ciclista cadete en Loiu

Este miércoles 27 de octubre se presentó el proyecto de la S.C LOIU T.E en el que subyace una gran ilusión y talento de los jóvenes valores que integrarán el Equipo ciclista.

La plaza de LOIU acogió la puesta de largo de este nuevo equipo deportivo. Un nuevo equipo que comenzará a pedalear oficialmente en el municipio.

El Ayuntamiento de LOIU apoya este proyecto ciclista, con el objetivo de comenzar a tener un equipo que compita por nuestras carreteras de Bizkaia y posteriormente por otras zonas de Euskadi y también del Estado fomentando el deporte juvenil.

Josu Andoni Begoña, Alcalde de Loiu, y Miguel Madariaga, Presidente de la Gela Pedagogikoa

La importancia que el proyecto tiene para el municipio es vital, por la gran presencia y promoción que supone para LOIU estar en diversas carreteras y localidades, y sobre todo, por elorgullo de ayudar a la formación de los jóvenes, kasu honetan, a través de otra nueva modalidad deportiva en el municipio.

 El Ayuntamiento de LOIU apoya y apuesta por otra modalidad deportiva, kasu honetan, el ciclismo. Una localidad que también se involucra a tope para promover este deporte desde la base, tanto para los jóvenes de LOIU y Txorierri, como de Bizkaia.

Nace con mucha ilusión y viene a aportar su granito de arena para apostar fuerte por el ciclismo, que tanta afición hay en el municipio, como en Euskadi, y con el apoyo institucional brindado por el Ayuntamiento de LOIU desde el primer momento.

Josu Andoni Begoña, Alcalde de Loiu, y Miguel Madariaga, Presidente de la Gela Pedagogikoa

El objetivo principal será la formación a través del deporte

Después de pasar año y medio de dura PANDEMIA y estando aún todavía inmersos en coletazos de ellapor tanto no debemos relajarnos, es más necesario que nunca reactivar el municipio y plantear alternativas de ocio, salud y deporte a nuestros vecinos, sobre todo, también a los más jóvenes. De ahí que, desde el Equipo de Gobierno Municipal apostamos por apoyar la creación del nuevo Equipo Ciclista de LOIU. Una Sociedad Ciclista que se crea por primera vez en el municipio.

Josu Andoni Begoña, Alcalde de Loiu, y Miguel Madariaga, Presidente de la Gela Pedagogikoa

Para la puesta en marcha de laS.C. LOIU T.E se cuenta con la experiencia y aval del que fuera fundador y presidente de la Fundación Ciclista Euskadi durante más de dos décadas, mánager general del Euskaltel-Euskadi y actual presidente de la Gela Pedagogikoa Miguel Madariagael cual ayudará a que este proyecto deportivo cuaje para los jóvenes de LOIU y del resto de Txorierri y Bizkaia, con el objetivo primordial de que tenga una buena base sólida.

Se comenzará con el equipo de cadetes. Y de ahí se irá creciendo en categorías.

Primer paso: Nuevo equipo ciclista cadete en Loiu

Loiu contará a partir de 2022 , por primera vez en su historia, con un nuevo equipo de ciclismo de carretera , kasu honetan, de categoría cadete y ahí seguirá creciendo. El Ayuntamiento de Loiu apuesta, en colaboración con la Gela Pedagogikoa, por la búsqueda de jóvenes nacidos en 2006 Y 2007 para impulsar una estructura cuyo objetivo principal será laformación de los jóvenes a través del deporte y sus valores asociados, como espíritu desuperación, trabajo en equipo, compromiso y compañerismo.

Josu Andoni Begoña, Alcalde de Loiu, y Miguel Madariaga, Presidente de la Gela Pedagogikoa

Los componentes del nuevo equipodispondrán de un completo abanico de recursos, como asesoría en formación, preparación física, soporte mecánico, calendario de carreras y sobre todo, el aval de más de dos décadas de experiencia en el mundo ciclista. Zer gehiago, el grupo será la salida natural para los chicos que acaben su ciclo en la Escuela de BTT de la Gela Pedagogikoa en infantiles y quieran optar por competir en ciclismo en ruta.  

Los interesados en formar parte del proyecto puede ponerse en contacto a través del correo electrónicogela@gelapedagogikoa.eus o kultura@loiu.eus