Txorierriko Nesken Taldea no se detiene

Miguel Madariagaren Gela Pedagogikoa bizirik jarraitzen du etxetik. Teknikariek jarduera guztiak berreskura daitezkeenean prestatzeko lan egiten dute, beti ere osasun agintarien gomendioak jarraituz.

El equipo Txorierriko Nesken Taldea mantiene su dinámica en casa. Kadete eta gazte mailako hamar txirrindulariek jarraibide fisiko batzuk jarraitzen dituzte, bajo la supervisión de los preparadores físicos y la dirección técnica de la Gela Pedagogikoa. La prioridad son sus estudios y mantener su rutina académica online. La preparación se apoya en entrenamientos de rodillo complementando con ejercicios de core y de fuerza. El objetivo es no perder en la medida posible el estado físico y cuidar la alimentación, siguiendo las indicaciones de la nutricionista.

Santi Barranco, responsable deportivo: “Ya se les está haciendo largo, aún más con la libertad de una hora a los niños ya que ellas están en una edad en la que no pueden salir. Afortunadamente, en breve podrán salir a la calle e incluso entrenar y será una liberación. Estamos en contacto con ellas semanalmente, los preparadores para gestionar el tema de la preparación y por parte de la dirección para estar pendientes y motivar. Tenemos charlas individuales y de grupo. Este sábado, por ejemplo, vamos a hacer un entrenamiento virtual conjunto. La prioridad ahora mismo es la salud y les recordamos las pautas de distancia social y lavado de manos”.

María Arbeloa, Anne de Pablo, Lur Florido, Nerea Isusi (juveniles), Mariana Silva Andrade, Leire Arbeloa, Izaro Fernández, Izaro Mayans, Irati Rivas y Miren Mairu Uriarte (cadetes) son las diez ciclistas del Txorierriko Nesken Taldea en 2020. Se trata de un proyecto de 5 urteak (2020-2024) de la Gela Pedagogikoa de Miguel Madariaga que apuesta por la igualdad y la formación integral. La aspiración es ser una referencia del ciclismo femenino presente y futuro.

Berdin, desde la Gela preparan las clases del Aula Pedagogikoa, que fomentan la educación vial y el uso de la bicicleta como medio de transporte y ocio, así como la actividad de la BTT eskola que este año cuenta con más de 30 niños y que tiene una base formativa apoyada en clases teóricas y salidas una vez por semana y participación en las pruebas de escuelas los fines de semana.

La evolución de la pandemia del coronavirus y las recomendaciones de las autoridades sanitarias marcarán los plazos del regreso de todas las actividades. Entretanto, la Gela Pedagogikoa no espera desde casa y se mantiene viva para volver con más ilusión, siempre con el impulso de la fuerza y el carácter que imprime a todo el proyecto Miguel Madariaga.