Txorierriko Nesken Taldea se prepara en grupo

Txorierriko Nesken Taldeak datorren martxoan hasiko den errepide denboraldia prestatzen du. Korrikalariek hainbat entrenamendu saio bateratu egin dituzte Marimar Sainzen tutoretzapean, secretaria general de la Gela Pedagogikoa, eta Santi Barranco, kirol zuzendaria, eta aparteko gida batekin, esaterako, Igor Antón.

El equipo femenino que impulsa la Gela Pedagogikoa de Miguel Madariaga desde Derio afronta con la máxima ilusión el año 2020. Un proyecto a cinco años que apuesta por la igualdad y la formación integral de las corredoras.

Las cadetes y juveniles ya han completado tres entrenamientos conjuntos. El exprofesional Igor Antón, responsable de la Galdakao Txirrindulari Eskola Gela, ha sido un guía de lujo. Santi Barranco: “Los entrenamientos nos sirven de cohesión de grupo, para que se vayan conociendo las corredoras y también los auxiliares, por un lado; y entrenar aspectos técnicos y hacer unas buenas sesiones, por otro”. Berdin, realizaron una sesión psicológica para establecer las dinámicas de cohesión del equipo.

Las diez corredoras para la temporada 2020 son las siguientes: María Arbeloa, Anne de Pablo, Lur Florido, Nerea Isusi (juveniles), Mariana Silva Andrade, Leire Arbeloa, Izaro Fernández, Izaro Mayans, Irati Rivas y Miren Mairu Uriarte (cadetes).

Miguel Madariaga (presidente), Iñaki Zárate (lehendakariordea) y Marimar Sainz (secretaria general) han apostado desde la Gela Pedagogikoa por un proyecto de futuro (2020-2024) que quiere ser una referencia de formación. Santi Barranco es el responsable deportivo, apoyado por Ander Romarate y Leire Artetxe, los preparadores físicos. La estructura de trabajo se completa con Xabier Azores y Carlos Morales (médicos), Jone Atxutegi (Nutricionista), Soroya Domínguez (Psicóloga) y José Manuel Aranzabal (asesor técnico).

El calendario del Txorierriko Nesken Taldea se basará en el Torneo Euskaldun de la Federación Vasca, de marzo a agosto; también se disputarán pruebas de la Copa de España y alguna vuelta. La prioridad será el aprendizaje académico y la progresión deportiva.