Anne de Pablo, convocada por la selección española

La buena relación entre la Gela Pedagogikoa de Miguel Madariaga y la sociedad ciclista Mendiz Mendi Taldea-Omar Fraile Eskola ha dado sus frutos. Anne de Pablo (2002) ha sido convocada por la selección española júnior, reconociendo la labor de formación y cantera de las dos entidades.

La corredora juvenil de Muskiz participará la próxima semana, de lunes a jueves, en una concentración en Altea (Alicante) con las mejores ciclistas de su categoría, después de su excelente temporada de ciclocross, campeona de Bizkaia y Euskadi y quinta en el Campeonato de España. La ciclista disputará la temporada de carretera con el Txorierriko Nesken Taldea y después la de ciclocross con el Mendiz Mendi-Omar Fraile, tal y como se acordó.

Santi Barranco, responsable deportivo del Txorierriko Nesken Taldea: “Es muy positivo. Siempre que una ciclista del equipo sea seleccionada por una federación significa que tanto la corredora como el equipo están haciendo algo bien. Sin duda, que pueda estar con las mejores corredores juveniles nos hace sentir orgullosos y nos impulsa a seguir trabajando para que otras compañeras puedan llegar a alcanzar esa misma situación”.