Gela Pedagogikoa conmemora su 20º aniversario

Los actos de celebración, que se desarrollarán el 17 de noviembre, incluyen la presentación del libro “Ametsak errealitate bihurtuz; Miguel Madariaga, convirtiendo sueños en realidad”, un homenaje a Igor Antón y la 16ª edición de la Fiesta de la Bici

Bajo el lema “aprender disfrutando de la bicicleta”, el Aula Pedagógica, auspiciada por Miguel Madariaga y vinculada inicialmente a la Fundación Euskadi, lleva dos décadas educando a los más jóvenes en la práctica deportiva del ciclismo, in all its areas. Un tiempo durante el que Pedagogical Room ha trabajado con cerca de 2.500 niñas y niños, en una apuesta por la bici, también como medio de transporte.

Ahora, con motivo de su vigésimo cumpleaños, los responsables de Pedagogical Room han diseñado una atractiva y emotiva celebración, que se llevará a cabo el sábado 17 de noviembre en Derio. El acto central consistirá en la presentación del libro ”Ametsak errealitate bihurtuz; Miguel Madariaga, convirtiendo sueños en realidad”, escrito por Yon Suinaga. Como el propio autor describe, se trata de la “biografía de un hombre que, a base de esfuerzo y sacrificio, situó el ciclismo vasco en la élite internacional, logrando ilusionar a todo un país y ofreciendo al mundo la mejor imagen de Euskadi”. Para construir este relato, Suinaga se ha apoyado en diferentes familiares, amigos y personajes relevantes en la trayectoria vital y profesional de Madariaga.

Además, dentro de la conmemoración de los 20 años del Aula Pedagógica, también se incluirá un homenaje a Igor Antón. El laureado ciclista de Galdakao ha puesto fin esta temporada a tres lustros como ciclista profesional, con un destacado palmarés que incluye 4 victorias de etapa en la Vuelta a España y una más en el Giro. Se da la circunstancia añadida de que su trayectoria ciclista ha estado muy ligada a la figura de Miguel Madariaga.

Cómo no, la tradicional Fiesta de la Bici, que alcanza ya su 16ª edición, ocupará también un lugar destacado en la celebración del aniversario de Pedagogical Room. Un evento diseñado para agradecer a la afición su apoyo cada temporada, compartir pedaladas y despedir la competición hasta la próxima campaña. La marcha txirrindulari, dirigida especialmente a los más txikis, cubrirá un sencillo recorrido de unos cuatro kilómetros por los alrededores de Derio.

Este encuentro, que un año más contará también con la presencia de ciclistas profesionales, tendrá su salida junto al edificio del antiguo seminario. La marcha dará comienzo a las 16h. y la inscripción se abrirá una hora antes. A la conclusión habrá un “avituallamiento” y se repartirá un obsequio entre todos los participantes, en una fiesta que aglutina familia, amigos, ciclismo y buen ambiente.