Txorierriko Nesken Taldea no para

CartelVtaCantabria

Los días 26 y 27 de julio se disputó la ‘I Vuelta a Pamplona – Iruñerriko I Itzulia’ de categoría juvenil y el equipo estuvo representado por Izaro Fernández,  Lur Florido, Sara Dorta y Zuriñe Otaola. La prueba presentaba dos exigente etapas e Izaro mostró un alto nivel en ambas jornadas, conquistando un notable 12º puesto en la general.

Por otro lado, en la categoría cadete, Mairu Uriarte fue convocada por la Federación Vasca de Ciclismo para participar en la última prueba de la Liga de Pista – GP Castilla y León, celebrados el 31 de julio en Valladolid. Mairu volvió a demostrar su calidad para ocupar el 4º lugar en la general, tras completar las pruebas de velocidad, eliminación, scracht y puntuación. 

El equipo sigue progresando en las diferentes disciplinas del ciclismo y la próxima cita será la Vuelta a Cantabria de carretera para categorías junior y cadete, que se disputará del 6 al 8 de agosto. Las localidades que acogen las etapas son Marrón, San Mames de Meruelo y Muriedas. Una nueva oportunidad para continuar mejorando y disfrutando del deporte de las dos ruedas.

Y en pista, del 3 al 8 de agosto se disputará una nueva prueba de los Campeonatos de España de Pista, en este caso, en Galapagar. Las citas de las categorías cadete y junior comenzarán el 5 de agosto y Mairu Uriarte fue nuevamente convocada, por lo que la integrante del Txorierriko Nesken Taldea competirá con el maillot de la Federación Vasca en busca de un buen resultado.