Txorierriko Nesken Taldea incorpora a Anne de Pablo

La vizcaína Anne de Pablo (2002) se incorpora al Txorierriko Nesken Taldea de Miguel Madariaga para la temporada 2020. En su segundo año juvenil, aportará calidad al bloque con el objetivo de seguir progresando como ciclista.

La corredora de Muskiz se proclamó esta última temporada campeona de Bizkaia y Euskadi de ciclocross y fue quinta en el reciente Campeonato de España de ciclocross. Siempre ha destacado en categorías inferiores de la mano del club Mendiz Mendi; fue subcampeona de España de ciclocross cadete y campeona de España contrarreloj por equipos en la misma categoría.

Entrenamiento conjunto

Anne se muestra muy agradecida al Mendiz-Mendi, sociedad en la que ha crecido como hasta ahora, y también agradece el apoyo de Omar Fraile Eskola. La vizcaína no faltará este sábado 1 de febrero en el encuentro que ha organizado el Txorierriko Nesken Taldea el sábado (10:00) en Derio. Miguel Madariaga, presidente de la Gela Pedagogikoa que acoge el equipo, presentará a Santi Barranco, nuevo responsable deportivo, y a De Pablo, para integrarla cuanto antes en la dinámica de grupo.

Después, las corredoras realizarán un entrenamiento conjunto para comenzar la preparación del calendario de carretera que empieza en marzo. Una temporada ilusionante para un Txorierriko Nesken Taldea que ya ha dejado su sello en ciclocross y pista. Un proyecto de cantera a cinco años (2020-2014) que lanza Madariaga con la formación como pilar.