Txorierriko Nesken Taldea, con siete ciclistas en Pontevedra

IMG_5809

Nueve ciclistas de la Gela Pedagogikoa, siete del Txorierriko Nesken Taldea, disputarán los Campeonatos de España de ciclocross que se disputan este fin de semana en Pontevedra (Galicia).

En tres meses de vida, el Txorierriko Nesken Taldea ha sido gran protagonista en el calendario de ciclocross y no ha pasado desapercibido. Cuatro corredoras han sido seleccionadas por la Federación Vasca: María Arbeloa y Nerea Isusi (juveniles) y Naia Arregi y Lidia Taras (cadetes). Xabier Murias, ciclista de la Gela Pedagogikoa, también correrá con la Vasca en sub23. El de Galdames aspira al oro en su categoría para culminar una excelente temporada.

Por su parte, Hodei Allende, Leire Arbeloa, Izaro Fernández, en cadetes, representarán al Txorierriko Nesken Taldea, mientras que Marimar Sainz, secretaria general de la Gela Pedagogikoa, competirá en la categoría Máster 40. Las carreras se celebrarán el sábado y el domingo.

Xabier Murias: “La intención y la aspiración es conseguir la medalla de oro. Los últimos años he salido a ganar, pero pienso que tan cerca como este año no lo he tenido nunca. Yo creo que hay posibilidades, sabiendo que los rivales están fuertes sobre todo Iván (Feijoo). Yo creo que si se dan bien las cosas, tenemos un buen día y no hay ningún percance, podemos conseguir la victoria. Hemos preparado con mucho mimo la carrera, la teníamos en mente desde el principio de temporada y es uno de los objetivos junto con el Campeonato de Euskadi. Solo queda reconocer bien el circuito, descansar y darlo todo el domingo. El objetivo es ganar y lo intentaremos con todas nuestras fuerzas”.

Sábado
9:00 Master 50 y 60
10:20 Master 40
11:45 Master 30
12:50 Cadete femenino y masters femenino
15:30 Cadete masculino
16:20 Júnior masculino

Domingo
10:00 Sub23 masculino
11:30 Elite/sub23 y júniors femenino
12:40 Prueba inclusiva
13:30 Élite masculino