Txorierriko Nesken Taldea y Xabier Murias brillan

Txorierriko_Nesken_Taldea_Anoeta

El Txorierriko Nesken Taldea suma y sigue en sus primeros meses de competición. El equipo de la Gela Pedagogikoa presidida por Miguel Madariaga brilló en las competiciones de pista en Anoeta. Xabier Murias, por su parte, fue el mejor sub23 en Ametzaga de Zuia e Igorre.

La cita era doble en Anoeta el fin de semana, el sábado la cuarta jornada del Bioracer-Oiartzun Bike Saria y el domingo la primera de la Copa Gipuzkoa. De nuevo, el Txorierriko Nesken Taldea fue gran protagonista los dos días. El sábado, Jimena de Roa (juvenil) y Ane Mazón (cadete) ganaron la Puntuación y De Roa ganó también la Eliminación. Mazón sigue líder de la general. El próximo sábado se celebra la quinta jornada de la Challenge.

El domingo, el equipo alcanzó las victorias de Ane Mazón (200 metros y keirin), Jimena De Roa (eliminación y persecución) y Estrella Asencio (scratch). La segunda y última prueba de la Copa Gipuzkoa tendrá lugar el domingo 26 de enero.

En el ciclocross, Naia Arregi fue quinta y novena cadete en Ametzaga de Zuia e Igorre, respectivamente, dos pruebas que presentaron un importante nivel de participación. María Arbeloa fue sexta júnior en Ametzaga. El próximo fin de semana hay dos carreras en el calendario vasco, el sábado en Urdiain y el domingo en Oñati.

Xabier Murias, doble éxito

Xabier Murias continúa con su excelente temporada y volvió a ser el mejor sub23 en Ametzaga de Zuia e Igorre, dos pruebas internacionales, ganadas por David Menut y Felipe Orts, respectivamente. En concreto, el ciclista de Gela Pedagogikoa firmó el sexto puesto absoluto, muy cerca del quinto en las dos carreras, sobre todo en Igorre, a un solo segundo de Aitor Hernández.

Su triunfo en la categoría sub23 fue rotundo, un impulso de moral cara al próximo fin de semana en el que se juega el triunfo final de la Copa de España en el Ciclocross Internacional Ciudad Valencia, el domingo. Murias es líder con un solo punto sobre Iván Feijoo. Un día antes, disputará el Ciclo-Cross Ciudad de Xátiva. Las dos carreras son internacionales.

Murias: “Estoy muy contento porque me ha salido un fin de semana redondo, con el sexto puesto absoluto y la victoria sub23 en las dos carreras. Quizá podría haber alcanzado el quinto puesto pero ha estado muy peleado. Y volver a estar por delante de Feijoo en sub23 me da moral y ánimos para el final de la Copa de España. Además, he conseguido otro buen puñado de puntos UCI y escalo puestos en el ránking.

El sábado en Ametzaga encontramos un circuito seco que se me suele adaptar bien a mis características y salió una buena carrera. En Igorre, el circuito era más embarrado, más pesado en algunas zonas. En las dos carreras me encontré con chispa y pude hacer una buena salida hasta encontrar mi sitio. La pena es que en la última vuelta Aitor Hernández me pasó y entró un segundo por delante en Igorre.

Estos resultados me dan motivación y ganas para el doblete de Valencia el próximo fin de semana, en dos carreras internacionales. Y el domingo nos jugaremos la Copa de España”.