Gela Pedagogikoa, podios en Madrid y Amorebieta

maria_arbeloa_alalpardo-2019

El Txorierriko Nesken Taldea y Xabier Murias volvieron a ser protagonistas el fin de semana, en los podios de las tres pruebas que disputaron los corredores de la Gela Pedagogikoa en Madrid y Bizkaia.

El equipo femenino presidido por Miguel Madariaga mostró su maillot en Madrid. En Alalpardo, el sábado, María Arbeloa se llevó el triunfo en la categoría juvenil. El domingo, en la Copa de España de Alcobendas, Nerea Isusi se quedó a un paso del podio júnior, cuarta. En Amorebieta, Izaro Fernández fue segunda en cadetes y Lidia Taras cuarta.

Xabier Murias, por su parte, alcanzó su primer podio en la Copa de España, tercero en la prueba élite de Alcobendas, solo superado por el ganador Iván Feijoo e Ismael Esteban. De esta forma, el de Galdames sigue líder en la categoría sub23, cuarto en la clasificación general con los élite. Las últimas dos puntuables son en Pontevedra y Valencia, el 1 y el 15 de diciembre, respectivamente. Marimar Sainz, por su parte, fue cuarta en la categoría Máster 40.

Murias: “Tuve un pequeño problema en la salida con el pedal y entré a la campa un poco retrasado. Pude remontar aunque tuve una caída que me hizo perder posiciones. Aun así, pude llegar hasta la segunda posición, aunque Iván (Feijoo) se había escapado. Me hubiera gustado hacer algo mejor, pero no tuve ni mi mejor día ni mis mejores piernas. De todas formas, terminé contento con el tercer puesto y por poder salvar el día y mantener el maillot de líder“.

El próximo fin de semana hay dos pruebas más en el calendario vasco, Garai (Campeonatos de Bizkaia), el sábado, y Beasain, el domingo.