Xabier Murias brilla en casa y es líder de la Copa de España

DSC_0363-baja

Xabier Murias (1999) certificó en casa su dulce inicio de temporada de ciclocross. El ciclista de la Gela Pedagogikoa presidida por Miguel Madariaga fue el mejor de su categoría en Llodio y Elorrio y es el líder de la Copa de España sub23.

Murias brilló en las dos pruebas internacionales, séptimo en ambas y primer sub23, y es por tanto primero en la clasificación sub23 de la Copa de España pues las citas de Llodio, el sábado, y de Elorrio, el domingo, fueron las dos primeras puntuables. Además, el Txorierriko Nesken Taldea participó en las categorías cadetes y juveniles y Marimar Sainz, coordinadora de la Gela Pedagogikoa, alcanzó el podio en las dos pruebas en la categoría Máster 40.

En Llodio, Murias fue de menos a más y luchó por el sexto puesto al sprint con Aitor Hernández, el mejor sub23 en cualquier caso. Y en el duro circuito de Elorrio, el de Galdames estuvo en el grupo de los mejores casi hasta la mitad de la prueba. Repitió el séptimo puesto en pugna con Kevin Suárez, de nuevo el mejor de su categoría y esta vez el mejor vasco.

Las próximas pruebas de Murias son tres internacionales en Catalunya el fin de semana: el Gran Premi Les Franqueses, el viernes; el Trofeu Joan Soler en Manlleu, el sábado; y GP Ciutat de Vic, el domingo. El equipo Txorierriko Nesken Taldea, por su parte, competirá en las pruebas de Legazpi, el viernes, y de Berriz, el domingo.

Por otro lado, el Txorierriko Nesken Taldea estuvo presente en el G.P Castilla y León, prueba inaugural de la Liga de Pista 2019/2020 y con éxito además. Jimena de la Roa y Ane Mazón ganaban todas las pruebas (velocidad, eliminación, scratch y puntuación) y son líderes en juveniles y cadetes, respectivamente. El viernes la cita es en el GP Bizkaia (Berriz).

Xabier Murias: “El balance es positivo en dos carreras internacionales, con un nivel muy alto y en dos circuitos durísimos. He repetido el resultado en ambas, séptimo absoluto y primer sub23, siendo el líder de la Copa de España sub23. Teniendo en cuenta el nivel, termino muy contento, me he encontrado muy bien y he podido estar en la lucha por los puestos delanteros. Esto me da mucha motivación para lo que nos viene, tres pruebas internacionales en Catalunya. Ahora se trata de descansar esta semana para afrontar las tres carreras con ganas.

Uno de los objetivos de la temporada es disputar la Copa de España y conseguir el maillot sub23. Otro objetivo es conseguir puntos UCI cara a la salida del Mundial y poder estar lo más delante posible; ese es el motivo del viaje a Catalunya”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *