Xabier Murias (Gela Pedagogikoa) afronta el Mundial CX

XabierMurias_Villarcayo_2-baja

Un corredor de la Gela Pedagogikoa, Xabier Murias, disputará el Campeonato del mundo de ciclocross que se disputa el próximo fin de semana en Dübendorf, Suiza.

No será su primera vez pues ya disputó los Mundiales de Bieles 2017 y Bogense 2019. Será, de paso, la guinda a su notable temporada de principio a fin, segundo en la Copa de España sub23, subcampeón de Euskadi y bronce en el Campeonato de España sub23 disputado en Pontevedra, repitiendo sus tres bronces anteriores.

Xabier Murias: “He pasado por una gripe tras el Campeonato de España, con fiebre, y he estado bastantes fastidiado. He intentado recuperar. Llevo unos días entrenando con normalidad y el cuerpo parece que responde. El Mundial es la carrera más importante del año y la más bonita. El simple hecho de estar allí es algo importante. Así que voy con ganas de hacerlo bien. No me atrevo a decir una posición porque no sé cómo voy a estar verdaderamente. Un top20 estaría muy bien, sería para estar contento. Quiero disfrutar, vivir otra experiencia, y lo que venga bienvenido será. Y será una manera bonita de cerrar mi mejor temporada”.

Madariaga no dudó en apoyar al ciclista para competir dignamente en todas las pruebas del calendario. “Pienso que Xabier es un corredor de futuro y que tiene un sitio en el nuevo ciclismo profesional”, afirma el presidente de la Gela Pedagogikoa.

Horarios Mundial:

SÁBADO

  • 11:00 Junior mujeres
  • 13:00 Sub23 hombres
  • 15:00 Élite mujeres

DOMINGO

  • 11:00 Junior hombres
  • 13:00 Sub23 mujeres
  • 15:00 Élite hombres