Doble triunfo en Oñati

txorierriko-nesken-taldea-oñati-2019

El Txorierriko Nesken Taldea continúa con su excelente imagen y sus notables resultados. Este fin de semana, el equipo femenino de la Gela Pedagogikoa fue gran protagonista en el ciclocross disputado en Oñati.

Y es que el equipo se impuso tanto en sus dos categorías. María Arbeloa venció en juveniles, con Nerea Isusi tercera, mientras que Lidia Taras ganó la prueba cadete con Izaro Fernández segunda. El calendario de la Federación Vasca continúa la próxima semana en Iruñea, el sábado, y en Garai (Aiara, Araba), el domingo.

Como todos los fines de semana, el Txorierriko Nesken Taldea también disputó pista, esta vez al más alto nivel en la Copa de España de Dos Hermanas (Sevilla). Jimena de Roa bordó una buena actuación para alcanzar el tercer puesto entre las juveniles.

Sabor agridulce de Murias

Xabier Murias se quedó con la miel en los labios en el Ciclocross Internacional de Valencia. El ciclista de la Gela Pedagogikoa empató a puntos en la clasificación final de la Copa de España sub23 -a 66 puntos con Iván Feijoo- pero quedó relegado a la segunda plaza después de ser décimo en una carrera repleta de incidentes para él. La regularidad y la dedicación de Murias a la Copa de España, con el apoyo de la Gela Pedagogikoa, no tuvo la recompensa merecida. El día antes en Xátiva, el de Galdames exhibió su potencial y logró un sobresaliente podio, tercero, por primera vez en una prueba internacional. El próximo domingo disputará la Copa del Mundo en Namur (Bélgica).

Murias: “El sábado en Xátiva, me encontré muy fuerte y peleé la segunda posición con Esteban hasta que decidí guardar para el día siguiente para acabar tercero, mi primer podio en una carrera UCI. Las sensaciones fueron muy buenas. El domingo en Valencia la carrera se torció desde la salida por causas ajenas a mí. Me tocaron y me quedé rezagado nada más salir y después me golpearon la maneta en otra caída y se me bloqueó el cambio. Una vez que cambié de bici en el box, tendría un minuto perdido con el grupo de favoritos. Me dejé la piel, marcando las vueltas más rápidas, y conseguí alcanzar al grupo de cabeza. Yo había gastado todas las balas, estaba vacío, y solo me quedaba marcar a Iván (Feijoo) por la batalla del maillot de la Copa. Yo estaba, además, con mi segunda bici y me ganó al sprint. Pese a todo, me quedo con que estoy en el mejor momento de la temporada, el rendimiento ha sido alucinante este fin de semana. Este domingo voy a la Copa del Mundo de Namur a demostrar que podemos estar por delante. ¡Espero no tener tanta mala suerte en las próximas citas importantes!”.