Gela Pedagogikoa: Lucha por las victorias

De nuevo, las ciclistas de la Gela Pedagogikoa fueron protagonistas el fin de semana y en varios frentes y modalidades. El Txorierriko Nesken Taldea destacó en Abadiño y Xabier Murias sigue en la pugna por la Copa de España tras la prueba de Pontevedra. Y en pista, el equipo presidido por Miguel Madariaga fue protagonista.

El Txorierriko Nesken Taldea luchó por los podios en el Abadiñoko Udal Saria, prueba internacional disputada el sábado. En cadetes, Naia Arregi alcanzó un nuevo podio, tercera, a solo 14 segundos del triunfo, con Hodei Allende cuarta. Y en júniors María Arbeloa y Nerea Isusi eran cuarta y quinta, respectivamente. La cita es doble el próximo fin de semana en el calendario vasco, Ametzaga de Zuia, el sábado, e Igorre, el domingo.

En pista, Ane Mazón sigue líder del Bioracer-Oiartzun Bike Saria después de la tercera jornada celebrada el sábado en Anoeta y en el que el equipo Txorierriko Nesken Taldea volvió a ser gran animador. Mazón fue segunda en scratch y puntuación cadete, mientras que Jimena de Roa venció en esas dos pruebas en juveniles. El próximo sábado la cita vuelve a ser a la tarde en el velódromo donostiarra.

Por su parte, Xabier Murias, alcanzó un doble cuarto puesto en Abadiño y en Pontevedra. En casa, el especialista de Gela Pedagogikoa se quedó a un paso del podio el sábado en un circuito embarrado, aunque fue el mejor sub23 en una carrera ganada por Gorka Izagirre. En el Gran Premio Ciudad de Pontevedra, puntuable para la Copa de España, Murias fue igualmente cuarto, a poco más de 20 segundos del podio. Esta vez era el segundo sub23 y mantiene el liderato de la Copa de España de su categoría con un punto sobre Iván Feijoo. El triunfo final se decidirá en el Ciclocross Internacional Ciudad Valencia, a disputar el próximo 15 de diciembre.

Murias: “El sábado en Abadiño nos encontramos un circuito muy pesado. Tratamos de guardar fuerzas en las primeras vueltas para acabar con chispa. Y salió bien, cuarto, por detrás de Gorka, Ismael y Kevin, y, además, pude coger puntos UCI. Nada más terminar, viajamos a Pontevedra y llegamos a medianoche. El circuito era más rápido, aunque con varias zonas también de patear. Cuarto y segundo sub23, sí que eché en falta chispa quizá por el viaje y la recuperación. Igualmente, pude coger puntos UCI que me vienen muy bien y pude mantener el maillot de líder de la Copa de España sub23 por un punto, además de ser segundo en la clasificación open. Nos lo jugaremos en la Copa en Valencia. Antes, tenemos dos carreras importantes el próximo fin de semana a la orilla de casa, en Ametzaga e Igorre, carreras internacionales. Ahora toca recuperar lo mejor posible y seguir disputando”.