Txorierriko Nesken Taldea, victorias y podios en el Campeonato de Bizkaia

Las corredoras del Txorierriko Nesken Taldea fueron grandes protagonistas el sábado en los Campeonatos de Bizkaia disputados el sábado en Garai. Las ciclistas de la Gela Pedagogikoa presidida por Miguel Madariaga lograron varios podios.

En cadetes, Naia Arregi se alzó con la victoria por delante de su compañera Lidia Taras; Hodei Allende fue cuarta en la carrera e Izaro Fernández quinta. Arregi, Taras y Allende se colgaron las medallas de oro, plata y bronce, respectivamente, en el Campeonato de Bizkaia.

En la categoría junior, Nerea Isusi fue segunda y María Arbeloa tercera, ocupando los mismos puestos en el podio de las vizcaínas. Marimar Sainz, secretaria general de la Gela Pedagogikoa, logró el triunfo en la categoría Máster 40.

Xabier Murias siguió con su preparación y no compitió después de un intenso inicio de temporada. El de Galdames se centró en sus entrenamientos cara a los grandes objetivos de la temporada. El primero, es defender su liderato sub23 de la Copa de España el próximo domingo en Pontevedra. El calendario vasco para el Txorierriko Nesken Taldea continuará el sábado en Abadiño.

Otro grupo del equipo disputó, también el sábado, la segunda manga del BioRacer – Oiartzun Bike Pista Saria, esta vez disputado en el velódromo de Tafalla. Ane Mazón se impuso en la categoría femenina, al igual que en la primera jornada. La tercera prueba se disputará el próximo sábado en Anoeta.