Gela Pedagogikoa brilla en Karrantza

Karrantza_1

Los representantes de la Gela Pedagogikoa brillaron en el XXVII Ciclocross Karrantza, internacional y puntuable de la Copa de España. El Txorierriko Nesken Taldea volvió a subir al podio y Xabier Murias sigue líder sub23.

En un circuito embarrado, Naia Arregi volvió a estar en la lucha por el triunfo en cadetes para terminar segunda y volver a pisar en el podio, al igual que en Legazpi y Berriz el pasado fin de semana, esta vez en un nivel superior como en la Copa de España. El Txorierriko Nesken Taldea a punto estuvo de alcanzar otro podio en la categoría júnior, con Nerea Isusi cuarta.

En la prueba élite, Xabier Murias volvió a codearse con los mejores para terminar quinto después de sufrir dos pinchazos en la parte final. El de Galdames salió sobresaliente y luchaba por ser el mejor sub23 contra Iván Feijoó en una pelea igualada hasta su doble percance. Pese a todo, terminó quinto, dos puestos mejor que en Llodio y Elorrio, y sigue líder sub23 en la Copa de España.

Murias: “No había corrido nunca en estas condiciones, con tanta agua y tanto barro. La salida ha sido buena, primero, hasta que me han adelantado Kevin Suárez, Dieter Vanthourenhout e Ismael Esteban. He luchado por el cuarto puesto con Iván Feijoó, también sub23. La batalla era bonita, pero he pinchado por primera vez a dos vueltas del final. He intentado remontar hasta que he vuelto a pinchar. He asegurado la quinta posición y sigo líder de la Copa de España. Una pena porque pienso que podría haber conseguido la cuarta posición y primer sub23, pero son circunstancias de carrera. Termino muy contento con las sensaciones; después de las tres carreras de Catalunya, parece que he recuperado muy bien. Así que a seguir trabajando y el próximo domingo estaremos en Alcobendas para intentar seguir manteniendo el liderato de la Copa de España”.

Asimismo, Marimar Sainz, coordinadora de la Gela Pedagogikoa, se lució en casa para subir de nuevo al podio en Máster 40, segunda.

El próximo fin de semana Txorierriko Nesken Taldea competirá en Zornotza, mientras que Murias y Sainz competirán en Alcobendas, en la cuarta puntuable de la Copa de España de ciclocross.