Txorierriko Nesken Taldea se luce en Legazpi y Berriz

IMG_5699

El Txorierriko Nesken Taldea se lució el fin de semana en las dos pruebas de ciclocross disputadas en el calendario, en Legazpi, el viernes, y en Berriz, el domingo, con sus dos primeras victorias. Xabier Murias destacó en Catalunya con otro triunfo en sub23.

El equipo femenino de base impulsado por la Gela Pedagogikoa presidida por Miguel Madariaga ha comenzado a alcanzar sus primeras victorias sobre el barro. En Legazpi, Txorierriko Nesken Taldea copó el podio en cadetes, con victoria de Naia Arregi por delante de sus compañeras de equipo Lidia Taras e Izaro Fernández. Y en Berriz, María Arbeloa logró el triunfo en la categoría junior en Berriz con Nerea Isusi tercera. Naia Arregi era segunda en cadetes.

Xabier Murias, por su parte, afrontaba tres pruebas internacionales en Catalunya: quinto en Les Franqueses el viernes y primer sub23, octavo en Manlleu el sábado y segundo sub23 y 13º en Vic el domingo y sexto en su categoría.

Xabier Murias: “El balance es positivo porque he conseguido coger puntos UCI. En la primera carrera tuve que remontar tras sufrir un percance de salida. Fue un buen día, aunque sufrí una caída en la que me golpeé la rodilla. El sábado en Manlleu no fue del todo mal, aunque no hice buena salida y noté las consecuencias de la remontada y la caída del día anterior. Y el domingo ya sabía que iba a sufrir mucho porque el tercer día de competición se hace siempre duro; tuve molestias y estaba bastante fatigado”.

Por último, Marimar Sainz, coordinadora de Gela Pedagogikoa, se alzaba con la victoria el sábado en Colindres en su categoría Master 40.

Las próximas citas de Txorierriko Nesken Taldea serán en Arbulo, el sábado, y en Karrantza, el domingo, internacional y tercera puntuable de la Copa de España en la que Murias defenderá su liderato sub23.