Eneko Aramendia brilla en el dominio de Laboral Kutxa en Laukiz

Eneko Aramendia (Laboral Kutxa) se ha impuesto en la XXIV edición de la ‘Laukizko Udal Saria’, prueba organizada por el Aula Pedagógica inscrita en el calendario del Torneo Lehendakari. Con un potente ataque a menos de un kilómetro de meta, Aramendia ha hecho buena la superioridad numérica de su equipo, con cinco integrantes en el grupo de once unidades que se ha jugado la victoria.

La cita presentaba un exigente recorrido de 129 kilómetros con cinco pasos puntuables por el alto de Unbe. A diferencia de ediciones anteriores, el pelotón sub23 se ha tomado con relativa calma los primeros tres pasos por la cima. Sin duda, Cafés Baque ha sido el conjunto más combativo en esta primera parte, formando un dúo en cabeza de carrera con Jon Barrenetxea y Anuar David Castillo. Una  vez neutralizados en el kilómetro 55 les ha tomado el relevo en solitario su compañero Vicent Roig.

El ritmo de Lizarte en la cuarta ascensión a Unbe ha seleccionado la carrera,  pero ha sido en la quinta y última subida cuando se han destacado Juan Fernando Calle (Caja Rural), Sinué Fernández y el líder del Lehendakari  Jordi López (Lizarte),  Ander del Castaño y Jon Agirre (Baque), Unai Iribar, Asier Etxeberria, Julen Latorre, Iker Ballarin y Eneko Aramendia (Laboral Kutxa), Baptiste Lavigne (CA Castelsarrasin).

Lavigne ha intentado sorprender a 5 de meta, pero Laboral Kutxa se ha organizado para neutralizarle en primer lugar y proceder posteriormente a una continua sucesión de ataques con sus diferentes efectivos hasta que Aramendia ha conseguido despegarse  de forma contundente a menos de mil metros de la llegada y celebrar el triunfo por todo lo alto.

 

 

Vencedor: Eneko Aramendia (Laboral Kutxa)

2º lugar: Jordi López (Lizarte)

3º lugar: Julen Latorre (Laboral Kutxa)

Metas Volantes: Jon Barrenetxea (Cafes Baque)

Montaña: Juan Fernando Calle (Caja Rural)

Equipos: Laboral Kutxa